``El cura Ronchi``

Antonio Ronchi Berra, misionero Guanelliano de la Patagonia

¡Colabora con la Fundación Padre Antonio Ronchi y conoce la Vida y Obra del «Cura Ronchi» comprando este excelente libro!

•  PÁGINAS: 245
•  PUNTOS DE VENTA: Por ahora el libro se encuentra agotado. ¡Pronto nueva edición!

"El Cura Ronchi" es la historia de un religioso de origen humilde que vino desde un pueblito al interior de Milán a realizar una obra gigantezca en la Patagonia chilena y argentina. Tres décadas de entrega total a su misión cambiaron para siempre el destino de más de 50 localidades de las regiones de Aysén y Chiloé a las cuales llevó al mismo tiempo la luz eléctrica y la luz de la fé. Con el sistema de intercambio de alimentos por trabajo fundó tres nuevos puebles, creó una extensa cadena de radio y televisión, construyó decenas de capillas, escuelas, postas, cabañas, lanchas, talleres, etc. Todo esto lo hizo junto a los pobladores y con la ayuda de la Madre de la Divina Providencia, su compañera de toda la vida. Por sus méritos, el Parlamento le otorgó la nacionalidad chilena y hoy su nombre es venerado en todos los rincones de la Patagonia Austral.
Autor:
Roberto Gómez Suarez