Fundación Ronchi recibe el apoyo del senador Patricio Walker
En su proyecto de recolección de fondos para construir una nueva escuela en Puerto Gala

Bastante interesado en la labor que cumplen y en la historia del Padre Ronchi se mostró el senador por la región de Aysén Patricio Walker Prieto, luego de reunirse con dos integrantes de la directiva de la fundación que lleva el nombre de este sacerdote Guaneliano que recorrió por más de 30 años nuestra región.

Irina Morend y Mylene Muñoz, presidenta y vicepresidenta de la agrupación, le explicaron al parlamentario la misión que cumple la fundación en nuestra región,  que pretende conservar la obra del religioso y seguir con el legado que dejó. Además, aprovecharon de comentarle sobre la precaria condición en que se encuentra la escuela creada por el padre en Puerto Gala. La construcción de un nuevo edificio costaría 99 millones de pesos.

Walker afirmó que es primordial que en lugares tan lejanos como Gala existan escuelas de gran nivel, por lo que hizo un llamado a las grandes empresas que hay en la región para que den su aporte a esta noble causa.

“Hay que recordar que el Padre Ronchi siempre se la jugo para que en cada localidad por chica que sea, hubiese comida, radio, luz eléctrica y en general una mejor calidad de vida. Tenemos que tratar que ese legado del padre Ronchi no muera. Por eso es importante que reunamos los 99 millones de pesos que se necesitan para arreglar la escuela. Hay muchas empresas que han estado por décadas en la zona ganando plata y que podrían ayudar a que se realice este proyecto”, afirmó Walker.

La presidenta de la Fundación declaró que la escuela se está cayendo, por lo que es primordial construir una nueva. Además, valoró la disposición del senador al apoyar esta causa.

“La reunión fue bastante buena, ya que le pudimos contar al senador las fortalezas y debilidades que tiene la fundación. También le explicamos que la escuela de Puerto Gala está en pésimas condiciones, por lo que necesitamos con urgencia recursos para poder construir una nueva y así mantener el legado que dejó el curita”, señaló Morend.

Walker se comprometió a redactar una carta a su nombre que irá dirigida a distintas empresas que podrían donar los dineros que se necesitan para la construcción de esta nueva escuela. Además, comprometió su apoyo al proyecto de recopilación de antecedentes de la vida y obra del religioso que está llevando a cabo la fundación.